info@aijudefa.com
+56 226 712 791

Carmen Varela

Comisión de Ética - España

Carmen Varela

Comisión de Ética - España

Contacts

secretaria@cvarela-abogados.com
www.cvarela-abogados.com

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1992, Medidora desde el año 2010, abogada colaborativa desde el 2015 y Letrada del elenco del Tribunal Eclesiástico de Barcelona. En la actualidad es Socia-Directora de CARMEN VARELA ABOGADOS DE FAMILIA, S.L.P. Ha sido socia-directora del despacho Cárea de derecho de familia y Circulo Legal con oficinas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y delegaciones en Milán y Lisboa.

Mi especialidad es el derecho de familia en su totalidad: divorcios, parejas de hecho, sustracción de menores, custodia, derecho de familia internacional, adopciones, filiación, exequatur, modificaciones de sentencia, acuerdos prematrimoniales, nulidad eclesiástica, incapacidades, menores, maternidad subrogada, protocolos familiares y todos aquellos temas vinculados al derecho de familia.

Imparto conferencias y cursos en diversas universidades y colaboro con la Escuela de Práctica Judicial, Esade, UB e ISDE en la formación de abogados y jueces en prácticas. Soy profesora del Máster de Derecho de Familia de la UB y de la UOC. Tengo el honor de estar entre los Top 100 influencers Abogados. Además de ello soy Tesorera de ASIME, miembro de la AEAFA, SCAF, de la Asociación Internacional de Justicia Terapéutica, de las secciones de Derecho Matrimonial, Mediación y Nuevos modelos de familia  Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona  y de Reunite, entre otras. Colaboro en revistas jurídicas especializadas como Lex Family, Legal Today, Lawyerpress, Revista de derecho de Familia y AJA. He participado en diversos programas de TV y radio y mencionada como experta en La Vanguardia, Expansion y ABC. Además de creadora y administradora del grupo denominado “Derecho de Familia” de la red profesional Linkedin  al que, actualmente, pertenecen 5000 abogados, jueces y profesionales especializados en derecho de familia.