DIRECTORIO

A continuación puedes conocer los socios de AIJUDEFA que han autorizado la publicación de sus datos.

Puedes realizar búsquedas por país o alfabéticamente por apellido.

VARELA ALVAREZ, Carmen

Letrada del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, del elenco del Tribunal Eclesiástico de Barcelona, mediadora y abogada colaborativa.

Es Socia directora de “Carmen Varela, Abogados de Familia” y especialista en custodia, divorcios nacionales e internacionales, disolución de parejas de hecho, sustracción de menores, traslados de menores a otros países, filiación, prenuptials agreements, exequatur, modificaciones de sentencia, reclamación de pensiones compensatorias y compensaciones económicas, incapacidades y menores.

Es Vicepresidenta de la Sección de Derecho de familia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, profesora del Máster de Derecho de Familia e Infancia de la Universidad de Barcelona, del Master de Mediación del ICAB, habiendo impartido clases de derecho en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y en ISDE Law Business School.

Es miembro de la organización no gubernamental inglesa Reunite (especializada en sustracción de menores), socia fundadora y Secretaria de ASIME (Asociación contra la Sustracción Internacional de Menores), socia fundadora de AIJUDEFA (Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia) y de la Plataforma de Derecho y Familia.

Además es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), de la Societat Catalana d’Advocats de Familia (SCAF), de la Asociación Internacional de Justicia Terapéutica y de la Asociación de Abogados Colaborativos de Familia (ACF).

Es asidua ponente de derecho de familia nacional e internacional, habiendo impartido sus últimas conferencias en Algeciras, Barcelona, Palma de Mallorca, México, Madrid y Montevideo. Carmen es consultada por la prensa, radio y televisión en múltiples ocasiones, siendo mencionada como experta en publicaciones tan prestigiosas como La Vanguardia, Expansión y ABC.

Además de creadora y administradora del grupo de LinkedIn denominado “Derecho de Familia” al que, actualmente, pertenecen más de 13000 abogados, jueces y profesionales especializados en derecho de familia de todo el mundo, fue la creadora del primer blog de derecho de familia de Cataluña y ha sido elegida en varias ocasiones como una de las abogadas de familia más influyentes de las redes sociales (Top Influencers).

Fruto de su pasión por el derecho de familia creó el “Centro de Estudios de Carmen Varela abogados de familia” en el que organiza y participa en cursos impartidos por magistrados, secretarios judiciales, notarios y especialistas en derecho de familia. Además de ser tutora de alumnos del master de acceso a la abogacía de diferentes universidades, es la creadora del “mentoring de derecho de familia” en el que cada curso caso ejerce como mentora de un grupo de abogados jóvenes.

Su lengua materna es el catalán, castellano y gallego, pero habla con fluidez francés, inglés y portugués.

“No podría dedicarme a otra cosa que no fuera el derecho de familia, así que soy afortunada por trabajar en lo que me apasiona"

Teléfono de contacto
+34 936115001
Email
varela@cvarela-abogados.com
Dirección Postal
Calle Muntaner 261, 3º 1ª
Código Postal
08021
Barcelona
País
Profesión

Actualmente AIJUDEFA integra a

0
SOCIOS

0
PAÍSES