Estudios de Derecho Comparado

La Asociacion Internacional de Juristas de Derecho de Familia, en cumplimiento de sus fines y con el interés y miras de protección a la Infancia, ha iniciado, en colaboración con sus asociados, la realización de unos esquemas que, con preguntas cortas y respuestas rápidas, permiten conocer la regulación legal existente al momento de su redacción.

Estos micro-estudios nos permiten a los juristas especializados comparar la situación de una determinada materia en cada país, ampliar conocimientos y obtener nuevas ideas, además de saber cuál es el modus operandi en otro país, en opinión de cada autor, cuando por motivo de la situación puede ser aplicable la legislación de varios estados.

Los particulares afectados encontraran los datos de los escritores a quienes dirigirse para buscar la solución a sus problemas y a l@s jurist@s conectar entre ell@s para el apoyo común.

Estos son los Estudios de Derecho Comparado realizados hasta la fecha

 

  1. Efectos sobre la falta de cumplimiento de las obligaciones alimenticias . Fecha: oct-nov 2022.  Incluye comparativa de las siguientes jurisdicciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Ecuador, El Salvador, España, Inglaterra y Gales, México, República Dominicana, Rusia, Suiza y Uruguay.