info@aijudefa.com
+56 226 712 791

Noticias AIJUDEFA

Actualidad de la Asociación

Balance de los dos primeros años de AIJUDEFA

La semana pasada se cumplieron dos años de la constitución de AIJUDEFA. Durante este tiempo, y bajo la presidencia de Lola López-Muelas, la asociación ha desarrollado una actividad muy intensa y productiva que hemos querido reflejar en un video-memoria.

Durante los dos primeros años de andadura de AIJUDEFA, se han conseguido numerosos logros, entre los cuales cabe destacar los siguientes:

Socios y países. Si inicialmente fueron 37 los socios fundadores, actualmente la asociación ya suma casi 90 juristas que representan a 19 jurisdicciones distintas.

Congresos internacionales. En estos dos años, se han organizado dos congresos internacionales: el primero en Santo Domingo (2018), el segundo en Santiago de Chile (2019). El tercero, convocado en Sevilla, no pudo celebrarse debido a la pandemia y a las restricciones de movimiento y reunión que el coronavirus ha impuesto en todo el mundo. Esperamos poder celebrarlo en 2021.

Seminarios y webinars. AIJUDEFA ha organizado y/o participado en numerosos seminarios, webinars y charlas virtuales, sumando 15 de ellos solo en 2020.

Difusión. Nuestros asociados han sido protagonistas en numerosas ocasiones en los medios de comunicación, participando además en numerosas revistas jurídicas y editoriales con interesantes artículos sobre Derecho de Familia Internacional. La asociación dispone de página web y perfil en las principales redes sociales con una audiencia que no cesa de crecer.

Reconocimentos. Uno de los más importantes logros ha sido ser reconocida como observadora de la Conferencia de La Haya.

Tras estos intensos dos primeros años, y tal como exigen los estatutos, la semana pasada se renovó la Junta Directiva, hasta ahora presidida por la abogada española Lola López Muelas. En nuestra próxima noticia presentaremos a la nueva junta en detalle y mientras tanto, compartimos el video que resume en 4 minutos la Memoria de actividades de AIJUDEFA de 2018 a 2020.

 

Esta es la composición de la Junta Directiva saliente

Presidenta: 
Lola López Muelas
Presidenta electa:
Daniela Horvitz
Vicepresidente 1º:
Cassio Namur
Vicepresidenta 2ª:
Patricia Kuyumdjian
Secretario (han ocupado el cargo tres personas de forma sucesiva):
Mónica Fourmentel,,Dilia Jorge Mera y Juan Francisco Zarricueta
Tesoreros:
Claudia Parada e Isidro Niñerola
Vocales: 
Mª del Carmen Díaz Sierra, Carolina Marín Pedreño, Andrea Navarro Marañón y Juan Francisco Zarricueta

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue las noticias de AIJUDEFA por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 64 suscriptores

AIJUDEFA
Author: AIJUDEFA

A %d blogueros les gusta esto: