info@aijudefa.com
+56 226 712 791

Noticias AIJUDEFA

Actualidad de la Asociación

La magistrada española Rosalía Fernández reconocida con el premio Barakah 2021

Los Barakah son unos premios que otorga la Cámara de Comercio de Valladolid (España) en reconocimiento al esfuerzo por el impulso de la mediación. En su primera edición, celebrada la semana pasada, se ha reconocido la labor de la socia de AIJUDEFA Rosalía Fernández Alaya, magistrada de familia en España y presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación. 

Barakah es una palabra que proviene del árabe y que significa "bendición" o "don providencial". Por ello la han elegido para dar nombre a estos premios al impulso de la mediación, ya que según ha reconocido Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, la mediación tiene mucho de bendición para la sociedad, ya que le permite solucionar sus conflictos de forma pacífica y constructiva.

El premio toma forma de mandala artesanal, parte de una serie limitada.

Junto a Rosalía Fernández  que obtuvo el premio Barakah 2021 en el ámbito europeo por su labor en el impulso y formación de la mediación, fueron galardonados Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia del Gobierno de España (quien extendió el reconocimiento a todo su equipo del Ministerio), Patricia Fresco, magistrada juez de lo contencioso-administrativo, que obtuvo una mención especial; Miriam González, abogada especializada en Derecho europeo e internacional, y Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, en el ámbito regional español.

"En los tiempos que corren, el impulso de la mediación es más necesario que nunca" dijo la magistrada Fernández Alaya al principio de su intervención (del 1:25:00 al 1:35:30 del video).

La entrega de premios tuvo lugar en una gala celebrada en Valladolid, que fue retransmitida en directo (pues la asistencia era muy limitada debido a las restricciones por la situación sanitaria) y que puede verse en diferido. Incluimos el video completo a continuación.

Ha sido la primera edición de estos premios, que a partir de ahora se entregarán con carácter anual.

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue las noticias de AIJUDEFA por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 102 suscriptores

AIJUDEFA
Author: AIJUDEFA

A %d blogueros les gusta esto: