Noticias AIJUDEFA

Actualidad de la Asociación

Carolina Marín Pedreño representará a AIJUDEFA, como observadora en la Conferencia de La Haya (HCCH)

AIJUDEFA ha sido invitada a participar en calidad de observadora en la 8ª reunión de la Comisión Especial sobre el funcionamiento práctico del Convenio de 1980 sobre los aspectos civiles de la Sustracción de Menores y del Convenio de 1996 sobre la Protección de Menores.

La Conferencia de La Haya (HCCH) es una organización intergubernamental cuyo principal objetivo es la progresiva unificación de las reglas de Derecho internacional privado. El principal método utilizado para alcanzar este objetivo consiste en la negociación y elaboración de tratados multilaterales, que se denominan “Convenios de La Haya”. La HCCH integra actualmente a 88 miembros: 87 estados y una organización.

La próxima reunión de la HCCH tendrá lugar del 10 al 17 de octubre de 2023 en La Haya y en esta ocasión, será Carolina Marín Pedreño, vicepresidenta 1ª de AIJUDEFA quien represente a nuestra asociación.

Será la segunda vez que la HCCH invita a AIJUDEFA a participar como observadores en una de sus reuniones, lo cual resulta muy interesante y provechoso para los profesionales en Derecho de Familia Internacional.

AIJUDEFA está profundamente comprometida con la HCCH; en 2021 financió la traducción al español de la Guía de Buenas Prácticas para la aplicación del artículo 13. (1) (b) del Convenio de la Haya de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue las noticias de AIJUDEFA por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 201 suscriptores
AIJUDEFA
Author: AIJUDEFA

AIJUDEFA es una asociación internacional que integra miembros de distintos países del mundo y que utiliza el español como idioma de comunicación.