info@aijudefa.com
+56 226 712 791

Noticias AIJUDEFA

Actualidad de la Asociación

“Protección internacional de familias y menores” es el título de la Opening Session del World Law Congress en la que participa AIJUDEFA

Tres representantes de AIJUDEFA, Daniela Horvitz (Presidenta), Carolina Marín Pedreño (Vicepresidenta 2ª) y Dilia Jorge Mera (socia) en el Acto de Apertura del mes de febrero del World Law Congress. Por primera vez nuestra asociación se incluye en un programa de la World Jurist Association.

World Jurist Association es una organización internacional creada en 1963 bajo el lema y misión de "Un mundo regido por la ley, no por la fuerza". Nació como respuesta a la necesidad de construir un foro libre y abierto en el que jueces, abogados y otros profesionales del ámbito jurídico pudieran trabajar de forma cooperativa para fortalecer y expandir en todo el mundo tanto la ley como sus instituciones.

 

Una vez cada dos años, la World Jurist Association celebra su congreso internacional que organiza la World Law Foundation. El próximo encuentro tendrá lugar en diciembre de 2021 y se convoca en Cartagena de Indias (Colombia), alcanzando su edición XXVII.

Uno de los "Actos de Apertura" (Opening Session) del congreso tendrá lugar el próximo jueves 25 de febrero a las 17:30h de Madrid (las 13:30h en Chile) en modo virtual.

La sesión lleva por título "Protección Internacional de familias y menores" y supone un hito muy importante para AIJUDEFA, ya que nuestra asociación tiene presencia por vez primera en un programa de la WJA. En este sentido, nos alegra anunciar que el panel de discusión de la sesión contará con Daniela Horvitz (Presidenta), Carolina Marín Pedreño (Vicepresidenta 2ª) y Dilia Leticia Jorge Mera (socia).

Se trata de un evento auspiciado y co-organizado por AIJUDEFA y la International Academy of Family Lawyers (IAFL). Un hito en el camino que nos hemos propuesto recorrer y que pretende que el Derecho de Familia en sus ámbitos nacional e internacional esté presente en todos los espacios de debate jurídico de mayor relevancia internacional.

La sesión se desarrollará a través de ZOOM con servicio de traducción simultánea y este es el enlace de inscripción.

Toda la información sobre el próximo World Law Congress en la web del congreso.

 

 

¿Te ha resultado interesante esta información? Sigue las noticias de AIJUDEFA por email.

Si quieres recibir un email cuando publiquemos una nueva noticia, deja tu correo electrónico a continuación.

Únete a otros 51 suscriptores

AIJUDEFA
Author: AIJUDEFA

A %d blogueros les gusta esto: